sábado, 15 de marzo de 2014

300: el origen de un imperio. Acción a raudales en un contexto semi-histórico. Trailer final.

300: el origen de un imperio 




Bueno estamos ante una entretenida película que algunos llaman secuela de los 300, aunque no sea exactamente así...




Desde luego es bastante fiel al estilo de los 300, continuando los juegos de cámara de la primera, y que también hemos podido ver en las series de Spartacus. 




Aquí la escena de la primera batalla discurre a una velocidad impresionante y pese a la cantidad de movimientos, lo más sorprendente es que se nos antojan, dentro de su imposibilidad, creíbles.

Desde luego muchos me colgarán por lo que voy a decir, pero prefiero un montón de veces una película dinámica y entretenida de acción y pseudo-historia, que el gran fiasco que resulta una película supuestamente histórica como Alejandro, de Oliver Stone



En realidad mientras que en los 300 veíamos la batalla terrestre, en esta película los hechos acontecen de forma paralela y narran la batalla marítima. En tierra el peso de la batalla la llevaba Leónidas con los 300 espartanos y sus aliados, mientras en estas batallas navales el peso se centra en los atenienses y en la figura del estrategos Temístocles.



Lo cierto es que partiendo de una base histórica en cuanto a personajes y batallas se logra una película de acción, dinámica, entretenida, y en la línea de su predecesora.


Entre los Protagonistas:

Sullivan Stapelton, es el atractivo actor australiano, que encarna a Temístocles y al que algunos conocerán por su papel como sargento Damien Scott en la serie Strike Back. 




Resulta bastante creíble en el papel, y está a la altura del carisma de Gerard Butler como rey Leónidas. Su estado de forma ha mejorado sensiblemente en esta película. Como vemos en estas dos fotos, la primera de la serie Strike, la segunda de la película 300 el origen de un imperio.





La otra gran protagonista de la película es sin duda Eva Green como Artemisia



Algunos la recordaréis como Sibila de Jerusalén en la película el Reino de los Cielos, 



Por ser la chica Bond en Casino Royal, Morgana en la serie Camelot, o por su papel en Sombras Tenebrosas; además es imagen de un perfume de Dior.








Lena Headey como Reina Gorgo




Aunque ha interpretado numerosos papeles, no muchos se habrán dado cuenta de que se trata de la reina Cercei Lanister de Juego de Tronos. 




Echamos aquí en falta un papel más estelar, para poder admirar su talento y belleza.





Rodrigo Santoro como Jerjes I. Con una impresionante caracterización, pues lo que muchas no sabrán es que se trata de un hombre muy atractivo y conocido. Os dejamos su enlace directo a Wikipedia para saber más de él. http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Santoro









En definitiva, una película que la crítica probablemente no alabará, pero que quizás por eso mismo, disfrutaréis si os gusta la acción a raudales. Habrá quien diga que es más de lo mismo que los 300, pero eso es como decir que una película de James Bond es más de lo mismo, cuando ve alguna nueva película de la saga. En mi caso la he disfrutado y espero que vosotros también.




Bueno, y aunque no soy muy amigo de los trailers, porque te destrozan las películas al contarte la totalidad de la misma, os dejo uno por si sois de diferente opinión; antaño el trailer te daba una idea de la película con tan sólo el comienzo, hoy siempre te ponen hasta la imagen del desenlace final.